El Mundo Homepage Lifestyle

14 ideas para decorar con palets

ideas con palets sofa

Los palets están viviendo su época de gloria. Si bien fueron despreciados y arrojados a la basura como simples desperdicios de madera sin ninguna utilidad, han sabido hacerse un hueco gracias al boom del DIY (Do It Yourself, o dicho en cristiano, házlo tu mismo), proporcionado en gran medida por el acceso a internet y la accesibilidad para poder subir fotos en linea.

Pinterest es quizás el paraiso del DIY, con miles de fotos y tutoriales que nos enseñan a fabricar muebles, adornos, incluso hasta estancias enteras en algunos casos. Y nosotros que somos fans de Pinterest y de todo lo que anda dando vueltas por internet, no pudimos ser menos, y decidimos buscar los diseños que más nos atrajeran para compartirlos con ustedes, lectores ávidos de información.

Elegimos algunos que destacan por su originalidad, otros por su simpleza, otros porque… bueno, porque a alguno de nosotros nos gustó y queríamos compartirlo.

Ya sea porque te sientes con espíritu reciclador, con aires de diseñador, porque no tienes ni una moneda para comprar muebles o simplemente porque quieres matar el tiempo libre, los palets pueden ser la solución a tu problema. Poco más que una sierra, tornillos y destornilladores, un poco de papel de lija y pintura o barniz, son los elementos que necesitarás.

1. Lámpara simple de pared.

Una de las ideas más simples que encontramos por la red. Un palet de madera, luces y un poco de imaginación es lo que necesitamos para dar vida a esta lámpara que también nos sirve para hacer una pequeña dvisión de ambientes.

lampara simple de pared ideas con palets
encontrado en idlights.com

2. Sommier con cabecera

Los muebles de palets son bonitos, con estilo y eco friendly. Cada diseño es único, no hay dos piezas iguales. La abundancia de palets de madera que existe hace que puedan conseguirse de dorma gratuita.

sommier con cabecera ideas con palets
encontrado en spaceshanty.hubpages.com

3. Mesa de centro

Una mesa muy simple que sirve no sólo para decorar, sino también como pequeño sitio de almacenamiento. Simple, pero efectiva. Me gustan las patas que recuerdan a las antenas de las TV´s de los ’70!

mesa de centro ideas con palets
encontrado en muyingenioso.com

4. Luces de palets

Un diseño simple y rústico. Ideal para una casa de fin de semana o para un rincón de la casa al que querramos darle un toque de luz.

luces lamparas artefactos de palets ideas con palets
encontrado en etsy.com

5. Cómodas / Cajoneras

Las cómodas no pueden faltar nunca en una vivienda. Perfectas para ponerlas en el recibidor de nuestra casa o en un despacho. Para los más valientes en el mundo del bricolaje, se puede jugar con otros materiales y añadirle cajones, patas, ruedas, etc.

cómodas, cajoneras, recibidor ideas con palets
encontrado en trececasas.com

6. Estantería para vinos y copas

Simple. Algo muy sencillo de realizar. Quizás no sea el más bonito de los diseños que les mostramos, pero su simplicidad y versatilidad han hecho que se ganara un lugar en nuestra lista.

estantería para vinos y copas ideas con palets
encontrado en dumpaday.com

7. Mesa de trabajo / Escritorio

OH MY GOD. Eso fue lo primero que se me cruzó por la cabeza al ver esta mesa, tan, pero tan original. El diseño de sus curvas y los colores de las tablas de los palets haces que este diseño sea, a mi gusto, excepcional. Sin duda hacen falta muuuchos palets de madera para poder realizarla, pero por lo que se ve, de seguro que vale la pena!

mesa de trabajo escritorio desk ideas con palets
encontrado en 1001pallets.com

8. Jardín vertical

Aquí podemos encontrar la conjunción de dos estilos que están de moda: los palets de madera y los jardines verticales. Tan sólo basta con unas maderas para cerrar los huecos de la base del palet y poder asi rellenarlos con tierra. Hay muchos, muchos diseños en la red, pero queremos mostrarles este por su facilidad de montaje.

jardín vertical plantas ideas con palets
encontrado en dumpaday.com

9. Repisa pared

Esta repisa de pared nos muestra que podemos trabajar los palets de madera no sólo con blanco y barniz, sino que aceptan mucho juego según los diseños que querramos realizar. El verde gastado con un tono que me recuerda a las paredes de la cocina de mi abuela, me encanta.

repisa estanteria de pared ideas con palets
encontrado en etsy.com

10. Reloj de pared

Algo más simple que 4 maderas de palets teñidas y un mecanismo de reloj? Yo creo que no. Un toque rústico, ideal ideal para una casita de campo!

reloj de pared clock ideas con palets
encontrado en etsy.com

11. Arte de pared

Porque no sólo muebles pueden hacerse con palets. Si nos exprimimos un poco el coco, podemos dar con mil y una ideas para reutilizarlos de diferentes maneras. Con ustedes, la boca, un diseño un poco kitsch para comerte mejor!

arte beso kiss pared ideas con palets
encontrado en theberry.com

12. Centro de mesa

Un florero o un centro de mesa muy simple, que gana por el detalle de las flores o plantas y por los recipientes que utilicemos en su decoración. Otro diseño más que simple que supo estar a la altura.

centro de mesa flores palets encontrado en dumpaday.com_
encontrado en dumpaday.com

13. Suelo de palets

Quiéndijo que los suelos de madera tenían que ser caros? Aunque la nivelación del suelo debe necesitar una buena máqina para que no sobresalgan esquinas, nos parece un concepto digno de adoptar. Una versión más rústica de suelo, con algunos desniveles marcados para una caseta en un patio también puede funcionar.

suelo interior con palets encontrado en bing.com_
encontrado en bing.com

14. Mesa de noche

Qué es un bolígrafo sin tinta? Qué es un hombre sin una mujer? Qué es una fiesta sin música? Pero más importante… qué es una cama sin una mesa de noche hecha con palets?

cómodas cajoneras mesitas de noche ideas con palets
encontrado en trececasas.com

15. Cama para animales

Porque somos amantes de los animales y nos encantan nuestras mascotas, no podíamos olvidarnos de ellos. Así que aquí les dejamos un extra: una cama a su medida, para que puedan disfrutar de una siesta placentera!

cama de perro ideas con palets
encontrado en woohome.com

Qué opinas de nuestra selección? Te gustó? Te invitamos a que compartas con nosotros tus ideas, y si ya has realizado algún proyecto, muéstranoslo!

About the author

Bold Magazine

Cuestiona, critica y llega al final de las cosas. Expresa tu personalidad de una forma atrevida, activa y trasgresora.

Porque ser joven no tiene que ver con la edad, sino con la actitud.

‪#‎BeBold‬