Entrevistas Homepage Zona DF

Bazar Fusion, una casa para todos

Casa Bazar Fusion Juarez Condesa Roma artesanias industria mexicana 10

[dropcap size=small]A[/dropcap]l llegar a la Casa Fusión las impresiones se mezclan. Los caminos a recorrer son varios, mezclados por las sensaciones que embargan los sentidos. Nos encontramos ante un lugar en el que de repente nos sentimos cómodos y nos dejamos estar, como si pudieramos pasar allí todo el día. En este rincón de Colonia Juárez no faltan opciones.

En diciembre del 2003 comienza la historia y el recorrido de Bazar FUSION, con 5 diseñadores en la sala de una casa. Diez años después, instalados en la Casa Fusión, se montan eventos con más de 80 diseñadores y artistas; 3 días de exposición y venta, que se complementan con un peluquero itinerante, espacio de comida y espectáculos gratuitos.

El concepto del Bazar FUSION comenzó como una necesidad de los propios organizadores (que son diseñadores) de vender sus propios productos. Hoy es un espacio para los nuevos talentos que producen en México.

Empezamos a recorrer el pasillo central. El fin del semana que lo visitamos estaban invitados diversos productores de la zona mostrando y ofreciendo sus productos. Aromas intensos invadían el ambiente, complementados ppor los deliciosos sabores de las degustaciones que ofrecían amablemente los elaboradores. Todos y cada uno de ellos, con esa motivación de quien tienen su propio negocio, de quien  pone cariño en cada producto que prepara. Todos dispuestos a responder con entusiasmo cada pregunta que surgía. Miel, quesos, panes, aceites, sales, chocolates, tequilas (y crema de tequila, mi favorita!)… todos productos de elaboración propia, pequeños stands de productores que, en la mayoría de los casos, no poseen un punto de venta propio, sino que trabajan en sus puestos itinerantes, de feria en feria.

Cada fin de semana la experiencia se renueva, ya que podemos encontrar diferentes diseñadores, diferentes invitados y propuestas que tiñen de color esta experiencia llamada Bazar Fusión. Alebrijes, complementos de moda, diseños exclusivos, muebles vintage, cualquier cosa puede sorprendernos en los pasillos que recorremos.

Ya dentro de la casa (que puede recorrerse de diferentes maneras) nos encontramos con las tiendas fijas. Diseñadores mexicanos independientes, “productos de proximidad” para quien entienda el concepto. Algo que poco a poco se está abriendo camino en la cultura mexicana. Diseños arriesgados, innovadores, frescos, vintage… ropa y calzado para quien busca algo diferente. Muebles de diseño, y objetos de aquellos que nos hacen recordar a nuestros abuelos. Una mezcla que posee en sus dos plantas una armonía ecléctica.

Hoy Bazar FUSION apoya a los diseñadores y artistas que producen en México, comunidades indígenas, pequeños talleres; siendo el 1er. espacio que aporta crecimiento al nuevo diseñador y artista del país.

 

 

Lugar: Londres 37, entre las calles de Nápoles y Dinamarca. Colonia Juárez.
Horario: martes a sábado de 12 a 20 hrs. Domingos de 11 a 19 hrs. La entrada es libre.

About the author

Gabriel Neffke

Geekie, foodie y amante del “bon viveur”. Entusiasta del aroma del café recién molido y fanático de un buen vino. Graduado como técnico electricista, continué mis estudios en el mundo de la informática y de la electrónica. Redactor. Mis tiempos libres los ocupo como profesor de informática y asesor tecnológico. Mis hobbies? Ejercer como desarrollador web y diseñador de poca monta. Hago las veces de community manager y se conoce que trabajo en una agencia de contenidos llamada Estudio Q. Autor de los libros “historias de bar” y “dos caminos”. Aunque quién sabe, debo confesar después de esta descripción tan abigarrada, que quizás no sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.