Gastronomía News

Coravin, un gadget sólo para winelovers.

Coravin un gadget para amantes del vino bold magazine

El sistema utiliza una tecnología que mantiene el tapón de corcho en la botella, donde ha estado desde que se selló. Permite escanciar copas siempre que se desee y además, el vino restante seguirá envejeciendo naturalmente sin oxidarse.

Coravin parece, a primera vista, un dispositivo futurista, mezcla de un sacacorchos y un pequeño y compacto inflador de bicicletas. Un nuevo” gadget” para los amantes del vino y sommeliers. Un invento que permite poder extraer vino sin tener que remover el corcho y por lo tanto, sin que entre oxígeno dentro de la botella.

La idea detrás de este producto es bastante simple (aunque innovadora). Una aguja que se introduce a través del corcho y una cápsula de gas incoloro e inodoro (para no cambiar las propiedades del vino).

¿Y cómo funciona el invento? En realidad es bastante sencillo. Para acceder al vino se inserta una aguja fina y hueca a través del tapón de corcho. La botella entonces es presurizada con argón, un gas que no tiene ningún efecto sobre el perfil gustativo del vino. A continuación, el vino fluye a través de la aguja y se vierte en la copa. Al retirar la aguja del vino, este se vuelve a sellar, protegiendo el vino de la oxidación. Esto nos permite poder disfrutar el vino por copas incluso semanas o meses más tarde sin que se vea afectado el contenido de la botella.

  • La aguja, de calidad médica, tiene un revestimiento de teflón que permite un fácil deslizamiento a través del tapón. Pueden conseguirse por separado en caso de rotura y además se presentan con diferentes diámetros.
  • La abrazadera de la botella tiene una amplitud ajustable, que permite utilizar el dispositivo tanto en botellas pequeñas (split) como grandes (mágnum).
  • La vida útil de cada cápsula es de unas 15 copas de 150ml.

 

Coravin un gadget para amantes del vino bold magazine 2

¿Cuáles son las ventajas que nos ofrece?

Para los restaurants, permite poder ampliar la variedad de los vinos que pueden ofrecerse por copas. Por lo general la oferta de “vinos a copas” que podemos encontrar en un restaurant es bastante… limitada, por decirlo de alguna manera. No mucha oferta, y sobre todo vinos de gama baja/media. Poder disfrutar una buena comida con un buen vino sin tener que pagar la botella entera? Donde firmo??? Estamos de enhorabuena winelovers!

Para un usuario doméstico, permite la posibilidad de disfrutar de una copa de vino (siempre mejor en buena compañía) sin la “presión” de tener que abrir una botella entera que quizás no llegue a beberse completamente. Imagínense preparando una cena y poder maridar cada plato con un vino diferente… un vino blanco para el primero, un vino tinto para el segundo. Algo que hasta ahora estaría fuera de las posibilidades de muchos, no?

Las tiendas de vino también pueden beneficiarse, ya que Coravin permitiría realizar una pequeña cata antes de que los clientes compren el producto, incentivándolos a conocer nuevos varietales, regiones y productores (algo así como las catas de queso en el súper, pero con estilo).

 

Coravin un gadget para amantes del vino bold magazine

En fin, que estamos frente a un gadget que promete. Un invento que debería estar en toda colección de quien aprecie el gusto por el vino. El precio? U$d 299 en América, 299€ en Europa.

Aquí les dejamos un video de su funcionamiento.

[youtube id=”buxhhQk46xE&list=PLsWCh9B7Jc6xVaawJXoFFttxjahiQczGu” align=”center” mode=”lazyload” autoplay=”no” aspect_ratio=”16:9″ maxwidth=”800″ grow=”no”]

About the author

Gabriel Neffke

Geekie, foodie y amante del “bon viveur”. Entusiasta del aroma del café recién molido y fanático de un buen vino. Graduado como técnico electricista, continué mis estudios en el mundo de la informática y de la electrónica. Redactor. Mis tiempos libres los ocupo como profesor de informática y asesor tecnológico. Mis hobbies? Ejercer como desarrollador web y diseñador de poca monta. Hago las veces de community manager y se conoce que trabajo en una agencia de contenidos llamada Estudio Q. Autor de los libros “historias de bar” y “dos caminos”. Aunque quién sabe, debo confesar después de esta descripción tan abigarrada, que quizás no sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Add Comment

Click here to post a comment