Design Tecno

Demos vuelta la botella! Tapón Balloon Plug.

démosle la vuelta a la botella balloon plug 938x535
[dropcap size=big]E[/dropcap]l Balloon Plug es una gran tapón para botellas que es lo suficientemente versátil como para adaptarse a cualquier tipo de envase. Tiene una forma muy especial de sellado del cuello, y se abre sólo cuando se suelta la válvula especial. En las imágenes podemos ver como este simple tapón permite adaptarse a diferentes diámetros de bocas de botellas.

Sus creadores son Xu Hao, Zhao Xin, Wu Chengyang y Lin Zihan, que han logrado obtener el galardón del REDDOT AWARD 2014 por su diseño.

“El Premio de diseño Red Dot es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Los galardones, creados en 1955, se entregan anualmente en una ceremonia en Alemania. Los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo de Red Dot en Zollverein, Essen.”

Y es que vemos que un buen diseño puede además ser algo muy práctico. Si bien no está muy claro que tan bueno es el sellado como, por ejemplo, para el caso de botellas de vino que necesitan el menor contacto con el aire posible, no podemos negar que su diseño y versatilidad no deja de ser, cuanto menos, admirable.

 

démosle-la-vuelta-a-la-botella-balloon-plug-2

About the author

Gabriel Neffke

Geekie, foodie y amante del “bon viveur”. Entusiasta del aroma del café recién molido y fanático de un buen vino. Graduado como técnico electricista, continué mis estudios en el mundo de la informática y de la electrónica. Redactor. Mis tiempos libres los ocupo como profesor de informática y asesor tecnológico. Mis hobbies? Ejercer como desarrollador web y diseñador de poca monta. Hago las veces de community manager y se conoce que trabajo en una agencia de contenidos llamada Estudio Q. Autor de los libros “historias de bar” y “dos caminos”. Aunque quién sabe, debo confesar después de esta descripción tan abigarrada, que quizás no sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.