La historia de Lisi, escritora y comediante, sale de lo convencional. Su vena artística, digamos, explotó cuando sin saberlo ni pretenderlo, de un día a otro se convirtió en una celebridad del canal virtual “YouPorn”. Sí, el canal de videos pornográficos de Internet.

La obra, un divertido espectáculo lleno de sensualidad, reflexiones y diversión, ahonda sobre lo que las mujeres viven en las buenas, en las malas y después de YOUPORN.

Lisi era una mujer normal, una mujer más en pareja. Una mujer que un día decidió junto con su pareja grabar un inocente video que tiempo más tarde, cuando la relación entró en conflicto, le jugó una mala pasada.

“¿Quién no se ha grabado un video con su pareja, por travesura, por diversión o simplemente por amor… porque ‘sólo quedará entre los dos’?”, recuerda y reflexiona la actriz. “Yo estaba casada, era mi pareja, y nos grabamos, sin pensar que al paso del tiempo y de una infidelidad de su parte, la relación se deterioraría y él, para presionarme, sin más ni más subió esos videos a Internet”.

Y el resto de la historia se explica por sí misma.

Lisi Esnaurrízar entró en depresión. De un día a otro, su intimidad se había visto vulnerada y, tras meses de trabajo con terapia y abogados logró divorciarse y eliminar de la red esos videos y, lo mejor: superó su depresión y de ahí mismo tomó el aprendizaje: a reírse de sí misma.

Lisi Esnaurrízar Bold Magazine despues de youporn

Su carrera

“Bizcochitos” fue su primera obra de teatro, lo que dio pauta para que Lisi descubriera que no sólo podía escribir sino que, también, podría interpretar esas historias.

Así, desde hace un poco más de dos años, Lisi Esnaurrizar triunfa en el mundo del StandUp mexicano. Primero con “Soltera en la cocina” donde, incluso, se ríe de aquel episodio de su vida: “Sí, mi video sexual con mi pareja estaba en YouPorn. Lo que en verdad me molestaba era que, bueno, pues una es vanidosa y busca verse bien, pero no, no hay manera que te veas bien cuando traes algo en la boca y, señores, les aclaro: la televisión engorda; no alarga”.

“Contar la anécdota, desde esta perspectiva del humor ácido, provoca las carcajadas y a mí, aún, me sirve de terapia. Tan resuelto está el tema, que puedo reírme y provocar catarsis con mi público porque lo que me ocurre a mí, le ha ocurrido a mucha gente; no sólo en el tema del video sexual, sino en todos los temas que abordo: la soltería, el amor de pareja y el eterno y recurrente tema de las mamás”, comenta Lisi.

Egresada del Tec de Monterrey, donde estudió Contabilidad, desde niña Lisi se había sentido atraída por la actuación y la escritura, pero fue hasta terminar la carrera universitaria que se dio la oportunidad y comenzó a tomar cursos de escritura y creación de personajes, que le dieron las tablas para escribir su primera obra: “Bizcochitos”.

Luego, lo demás se fue dando (casi) solo: comenzó a estudiar comedia con César López y funcionó, de tal forma, que no le quedó más remedio que tomarse en serio el asunto, así que se metió a otro taller para seguir preparándose, hasta co-escribir su segunda obra de teatro “La boca”.

En esa época conoció a gente de Standopados y la invitaron a conocer el StandUp en México, un género que la atrapó.

“Cuando ví su show dije “wow”, todo lo que está en mi mente puede caber ahí y lo puedo hacer yo”, recuerda Lisi, quien ahí tomó la decisión de subirse a escena e interpretar sus propios textos.

Se inscribió al curso de Sofía Niño de Rivera, comenzó a participar hace un par de años en espectáculos de StandUp, como invitada de Standopados, luego decidió especializarse y viajó a Inglaterra, donde estudió un curso de este género, que le dio la visión y preparación que requería para dedicarse de lleno al StandUp Comedy que, reconoce, le apasiona enormemente por ser tan vital y espontáneo.

Fue así que en marzo del año pasado comenzó la temporada de “Soltera En La Cocina”, en la Casa de los comediantes, donde todos los jueves cumplió una exitosa temporada para estrenar ahora, en esta misma reconocida casa de comedia  y en el mismo horario (todos los jueves 9pm) el show: Después de YOUPORN.

Porque al final a veces resulta que lo malo, al final no fue tan malo.

La Casa de los Comediantes se encuentra en Av Insurgentes Sur 1168, Benito Juárez.

Puedes ver a Lisi en acción en el siguiente video:

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.