Complementos Fashion

Eight & Bob, el renacer de la fragancia que cautivó a Kennedy

Perfume Eight & Bob bold magazine
[dropcap size=big]P[/dropcap]erfume mítico, brillante, Eight & Bob es actualmente una de las colonias más exclusivas y preferidas por los hombres más elegantes del mundo. Fragancia revolucionaria en su día, gran clásico de hoy, Eight & Bob ha atravesado el tiempo desafiando modas. Cuando lo creó Albert Fouquet hace casi un siglo, esta fragancia fue una bocanada de aire fresco en el universo clásico de las fragancias de la época. Eight & Bob trastornó los códigos masculinos establecidos con una escritura olfativa de extraordinaria precisión. Con esta composición original, Fouquet hizo que la colonia, tan tradicional y estática, se volviera única y anhelada por influyentes personalidades de la época.

Inconfundible, “Andrea” es la planta aromática que enriquece su esencia y le aporta elegancia y personalidad. Fue en los Andes donde su creador la encontró y bautizó con este nombre. El resultado es un concentrado de elegancia intemporal que, a pesar del paso de los años, no ha perdido un ápice de modernidad desde su creación.

Hace casi un siglo que nació esta fragancia, única, de la mano de Albert Fouquet. Hijo de un aristócrata parisino, perteneciente a lo más selecto de la alta sociedad francesa de principios del siglo XX, era un experto descubridor de perfumes. En una habitación en lo alto del chateau familiar, ayudado por Philippe, el mayordomo de la familia, creaba y perfeccionaba distintas esencias para su uso personal. En cada acontecimiento social al que era invitado sorprendía con su exquisita fragancia, cada vez más demandada por el exclusivo círculo social que frecuentaba. Continuamente rechazaba interesantes propuestas para comercializarla.

Eight & Bob, Antibes

bold magazine tendencias gastronomia salud gadgets mexico DF noticias Presentación Eight Bob cap de antibes

Para Albert Fouquet, Antibes era el paraíso. Durante los años 30, en este preciso pueblo de la costa azul francesa Albert disfrutaba junto a lo más selecto de la aristocracia europea de las largas estancias que se prolongaban desde la primavera hasta el ocaso del verano. En aquella época eran pocos los que tenían el privilegio de disfrutar de ese “lujo discreto” y elegante que empezaba a afianzarse en la Rivera francesa.

Mañanas inolvidables de navegación en el “Gran Bleue”, atardeceres dorados en los jardines del hotel Eden Roc, exclusivas celebraciones y fiestas llenas de encanto.

Albert soñaba con que aquellos momentos perduraran durante el frío invierno parisino. Como todo artista que busca la perfección de su obra dedicó muchas semanas de delicado trabajo, con paciencia y exigencia para conseguir un perfume cuya esencia evocara los mejores recuerdos de aquel estilo de vida.

Así nació Cap d’Antibes, una exclusiva fragancia, elaborada para deleite de su creador, y que pasó a ser una de las preferidas de su colección privada.

Eight & Bob, Egypt

bold magazine tendencias gastronomia salud gadgets mexico DF noticias Presentación Eight Bob egypt

EGYPT es una de las fragancias más exclusivas creadas por Albert Fouquet. En 1935, Albert decidió cumplir su promesa de visitar a Ahmed, un amigo de la infancia, y así al mismo tiempo cumplir uno de sus sueños. A Albert le fascinaba la antigua cultura egipcia y mientras veía a su amigo en Egipto también podía disfrutar de las visitas por la Gran Pirámide de Giza, así como por los templos de Luxor y Hatshepsut.

Para Albert Fouquet, el viaje también fue una oportunidad para conocer el lugar del nacimiento del perfume. El quería investigar las esencias que han estado en uso desde hace miles de años. También tenía curiosidad por descubrir lo que había en esos frascos extraordinariamente aromáticos ofrecidos a los dioses para proteger a los faraones, o en los aromas utilizados para satisfacer a la reverenciada Cleopatra.

Después de varias semanas de intenso trabajo en la villa de Ahmed, Albert Fouquet selecciona los detalles finales de una nueva fórmula después de regresar a su castillo en Paris. Egipto se convirtió en parte de su colección exclusiva y privada de perfume.

Después de tantos años, es un placer compartir la originalidad de los mejores perfumes creados por Albert Fouquet y asegurarse de que lleguen a manos de quienes tienen la suerte de compartir su estilo de vida.

 

Tags

About the author

Guillermo Neffke

Aprendiz de bon vivant y curioso por vocación. Disfruto del vino y de la gastronomía, conjugados con la cultura urbana. Y de eso hice mi profesión: soy periodista y me gusta. Vivo con el eterno dilema de elegir una sola vida y no vivir constantemente varias vidas a la vez, pero todavía no encontré la solución a esta ecuación imposible. Soy periodista especializado en Gastromía y Life & Style. En 2012 fundé Estudio Q (agencia especializada en contenidos y estrategias de comunicación) y soy miembro de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) y de la FIJEV (Fédération Internationale des Journalistes et Ecrivains des Vins Spiritueux).