Homepage Novedades Tecno

Facebook y sus nuevas 6 reacciones

facebook reactions reacciones me gusta bold magazine mexico

“Vamos a probar las Reacciones, una extensión del botón ‘me gusta’, para daros más posibilidades de compartir vuestras reacciones a una publicación en Facebook de manera rápida y fácil”, dijo la empresa en un comunicado.

Desde hace tiempo muchos usuarios de Facebook piden nuevas funciones para interactuar con los mensajes de estados que la gente va poniendo en sus muros. No siempre uno tiene ganas de comentar algo, y el botón “me gusta” no suele ser la mejor opción en muchos casos.

A pesar de haber descartado (de momento) la opción del botón “no me gusta”, a partir de mañana la empresa de Mark Zuckerberg pondrá a prueba nuevos botones de interacción. Serán seis, según acaba de comunicar la compañía:

  • “me encanta”
  • “me divierte”
  • “me alegra”
  • “me asombra”
  • “me entristece”
  • “me enfada”

facebook reactions reacciones me gusta bold magazine mexico

En un principio estarán disponibles como prueba sólo en España e Irlanda, aunque Facebook no ha especificado cuál será el tiempo de prueba de estas nuevas “reactions” (el nombre usado en inglés para describir estas acciones).

Uno de las razones para no incluir el controversial botón “no me gusta” es, según palabras de Mark Zuckerberg “no queremos construir simplemente un boton de ‘no me gusta’ porque no queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente vote a favor o en contra de las publicaciones”.

Su lanzamiento se justifica porque “la comunidad, que hace tiempo demanda una forma de empatizar con los contenidos que vaya más allá del botón ‘Me gusta”. En su cuenta en la red social, el jefe de producto de la compañía, Chris Cox, ha comentado: “hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida”.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que estas funciones estén disponibles para todos? Te gusta esta nueva propuesta de Facebook? A nosotros, nos encanta.

Tags

About the author

Bold Magazine

Cuestiona, critica y llega al final de las cosas. Expresa tu personalidad de una forma atrevida, activa y trasgresora.

Porque ser joven no tiene que ver con la edad, sino con la actitud.

‪#‎BeBold‬

2 Comments

Click here to post a comment