Con motivo de su 125 aniversario, la casa Glenfiddich lanza una nueva edición limitada y exclusiva: Glenfiddich Ultimate, un whisky de malta de 38 años.

Glenfiddich, único whisky escocés de las tierras altas, es destilado, madurado y embotellado en su propia destilería utilizando una sola fuente de agua natural, el manantial de agua Robbie Dhu.

Los 38 años de barrica le brindan un color suave y dorado, con aromas de vainilla y caramelo y un sabor picante de roble de Jerez. Desprende un olor intenso a fruta de verano con suaves aromas florales. Su final en boca es duradero y memorable, con una dulzura gratificante.

La destilería Glenfiddich fue fundada en 1886 por William Grant en Dufftown, Escocia, en el valle del río Robbie Dhu. La primera gota de whisky Glendfiddich salió de los alambiques de la destileria el día de Navidad de 1887.

Las botellas están hechas en cristal de plomo, numeradas y acompañadas de una tarjeta en bronce certificando su autenticidad. De decoración: el icónico ciervo de Glenfiddich serigrafiado en oro, y un magnifico tapón de cristal con 38 caras que representan los años de maduración del whisky.

Glenfiddich Ultimate ha sido creado por expertos artesanos del whisky y embotellado por vidrieros escoceses, convirtiendo la botella en una auténtica obra de arte. Esta exclusiva edición ha sido reconocida con una medalla de oro en el prestigioso certamen internacional ‘Spirits Challenge 2013’.

El precio estimado de la botella? La friolera de 12.000 dólares, lo que la sitúa dentro del ranking de los 10 whiskys más caros del mundo.

Sobre El Autor

Gabriel Neffke

Geekie, foodie y amante del “bon viveur”. Entusiasta del aroma del café recién molido y fanático de un buen vino. Graduado como técnico electricista, continué mis estudios en el mundo de la informática y de la electrónica. Redactor. Mis tiempos libres los ocupo como profesor de informática y asesor tecnológico. Mis hobbies? Ejercer como desarrollador web y diseñador de poca monta. Hago las veces de community manager y se conoce que trabajo en una agencia de contenidos llamada Estudio Q. Autor de los libros “historias de bar” y “dos caminos”. Aunque quién sabe, debo confesar después de esta descripción tan abigarrada, que quizás no sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

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