Actividades Zona DF

Las 3 redenciones de Eva | Foro 37

Las 3 redenciones de Eva Foro 37 Bazar Casa Fusión 1

Las 3 redenciones de Eva narra la historia que la primera mujer nunca pudo contar porque todo fue escrito con las manos de los hombres…

Ahí estábamos, un grupo de periodistas, llegando poco a poco para el estreno de prensa de la obra escrita y dirigida por Andrés Castuera-Micher. Era mi primera experiencia dentro del Foro 37. Hasta el momento lo conocía por fuera, y agradecía sinceramente la oportunidad de poder participar en esta presentación. Para quién no lo conozca, Foro 37 es un pequeño lugar con capacidad para 49 personas. Un lugar íntimo, muy bien montado, que abre sus puertas al teatro independiente y algo “underground”. Un estilo de teatro fuera del circuito comercial que vale la pena ver, y que vale la pena apoyar.

Una vez dentro, la espera estuvo amenizada por la voz y la guitarra de Juan Martín Vargas y el juego de luces que brindaban los flash de las cámaras. Reconozco que me sorprendió su voz, su esencia, el alma con que impregnaba cada uno de los acordes y de las letras de las canciones. Y así seguiría luego, a modo de banda sonora de la obra.

Las 3 redenciones de Eva comienza con Adán y Eva en las puertas exteriores del paraíso, ya excomulgados por un Dios que da todo, excepto su árbol de manzanas.

Sinopsis:

Eva y Adán han sido expulsados del Edén por haber comido del fruto prohibido, sin embargo Eva no está muy de acuerdo con la versión de los hechos, ella tiene muy claro que han caído en una trampa pero Adán insiste en culparla del terrible destino al que ha sido condenada la humanidad. Eva no está dispuesta a seguir siendo manipulada por leyes que ella no eligió y hará todo lo que sea necesario por contar su versión de una historia que siempre ha sido contada por ellos. Las tres redenciones de Eva es la otra cara de la verdad, lo que no se dijo en las escrituras. La historia de Eva en su propia voz cambiará la forma de ver cómo todo pudo haber sido distinto. La historia del origen de la humanidad desde la boca de la mujer que estuvo allí para contarlo.

Y así transcurre la obra, con Eva parra aquí, con Eva parra allá… Con un Adán aferrado a su creencia y su fe en Dios, y con una mujer que se plantea cómo es posible que un Dios que es todo amor, pueda ser tan vengativo.

La historia, producida por el Grupo Teatral Arethé, y el trabajo sobre las tablas de Paola Muñoz como “Eva”, de Francisco Leonardo Ongay en el papel de “Adán” y de Andrés Castuera-Micher como el “Diablo”, es destacable. Sus grandes actuaciones lograron llenar el escenario, tarea que os aseguro no es nada fácil.

Una obra de teatro que puede resumirse perfectamente en una de las líneas de diálogo de Paola Muñoz: [piopialo]“tanto alboroto y tanta ira por una pinche fruta”.[/piopialo]

 


 

Ficha técnica:

Música original e interpretada en vivo: Juan Martín Vargas
Dirección y dramaturgia: Andrés Castuera-Micher
Actuaciones: Paola Muñoz, Francisco Leonardo Ongay y Andrés Castuera-Micher

Fechas y horarios

Domingos de julio: 18:00hs
Jueves 13, 20 y 27 de agosto: 20:30hs
Cuota de recuperación: $120. Estudiantes $60. Maestros, INAPAM, vecinos de la Juárez $100
En Foro 37, ubicado en Londres 37, Col. Juárez. (dentro de Casa Fusión)


About the author

Gabriel Neffke

Geekie, foodie y amante del “bon viveur”. Entusiasta del aroma del café recién molido y fanático de un buen vino. Graduado como técnico electricista, continué mis estudios en el mundo de la informática y de la electrónica. Redactor. Mis tiempos libres los ocupo como profesor de informática y asesor tecnológico. Mis hobbies? Ejercer como desarrollador web y diseñador de poca monta. Hago las veces de community manager y se conoce que trabajo en una agencia de contenidos llamada Estudio Q. Autor de los libros “historias de bar” y “dos caminos”. Aunque quién sabe, debo confesar después de esta descripción tan abigarrada, que quizás no sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.