Lifestyle Noticias

Marilyn o Einstein? Test visual

Albert Einstein Marilyn Monroe Bold MAgazine test visión oculista 5

La idea es simple: si logras ver a Albert Einstein es probable que tu vista sea buena y no necesites una revisión, pero si lo que ves es a Marilyn Monroe… amigo, ve pidiendo cita en tu oculista.

Según nos informa el Daily Mail, estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (bahhh, el MIT como lo conocemos todos) crearon una ilusión óptica que funciona como un test para detectar trastornos de la visión. Basicamente, si lo que ves es a Marilyn Monroe en la foto de más abajo desde una distancia razonable (mas o menos medio metro de distancia), necesitas lentes.

 

Albert Einstein Marilyn Monroe Bold MAgazine test visión oculista 3[piopialo]¿Ves a Marilyn en esta foto? Mejor haz que te vea un oculista.[/piopialo]

Lo que notará la mayoría de personas es una imagen fantasmal y borrosa de Albert Einstein. A una distancia visual normal, unos ojos saludables deberían ser capaces de distinguir el rostro de Einstein, ocasionando que el cerebro no tenga en cuenta para nada la imagen de Marilyn. Si bien el “descubrimiento” fue realizado hace varios años, es en estos útimos meses que la imagen se fue convirtiendo en viral (después de la controversia creada por el vestido azul/dorado, lo recuerdan?).

 

vestido azul dorado test visual bold magazineOtra foto que reveló cómo la gente puede ver diferentes colores según funcionen sus ojos.
¿Ustedes que color ven?

EL equipo del MIT, liderado por la Dra. Aude Oliva, invirtió casi una década para crear una ilusión óptica híbrida que mostrara cómo las imágenes pueden ocultarse con texturas, palabras y otros objetos.

Si bien el estudio no es 100% fiable, si sirve para darnos una pauta de cómo anda nuestra visión. Cuéntanos, has visto a Mr. E o a la preciosa Marilyn?

About the author

Bold Magazine

Cuestiona, critica y llega al final de las cosas. Expresa tu personalidad de una forma atrevida, activa y trasgresora.

Porque ser joven no tiene que ver con la edad, sino con la actitud.

‪#‎BeBold‬