Fashion Trendy

Marsala, color Pantone del 2015

pantone color of the year marsala color del año fashion bold magazine

Cada año Pantone da a conocer cual será el color del nuevo año. El Marsala es un tono entre marrón y rojizo, al igual que el vino que da nombre al color. Es un color sofisticado, elegante y natural. El color de moda no solo lo podemos ver en moda sino también en maquillaje, decoración, accesorios, pequeños electrodomésticos, muebles para el hogar… La versatilidad del Marsala puede llegar a diversos campos.

Es un tono atractivo tanto para mujeres como para hombres. En la ropa, los complementos y accesorios de moda, el Marsala es un color cálido, elegante y muy creativo. Además es un color que queda muy bien con otros colores (aunque no lo parezca inicialmente). Por ejemplo: con tonos neutros, grises cálidos, taupes, ámbar, ocre, amarillos dorados, verde, turquesas, verde azulado y azul. El marsala es un tono muy rico e enriquecedor por lo que puede aplicarse a todas las áreas del diseño. Es una opción perfecta para complementos textiles para el hogar como: mantas, alfombras, cortinas, manteles, tapizados… También lo puedes utilizar simplemente para pintar una pared de tu casa o algún mueble.

“Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, emana confianza y estabilidad. Marsala es un tono sutilmente seductor, que nos atrae hacia un abrazo cálido”.

En el campo del maquillaje el Marsala es perfecto para añadir un toque destacable a las mejillas, para pintar nuestras uñas con mucha personalidad, para dar un toque sofisticado a nuestros labios e incluso para pintar nuestros ojos. El Marsala aplicado al maquillaje nos aporta sensualidad. En cuanto al diseño de interiores, el Marsala, se reserva para personas que buscan un gran impacto visual en sus casas. El tono estrella añade un aire dramático, mucha calidez, opulencia y lujo.

El Marsala es perfecto para la época invernal, pero también para la primavera. En moda lo hemos visto en las colecciones de los mejores diseñadores como: Carven, Saint Laurent, Burberry, Dolce and Gabbana… ¿Y a ti te gusta el Marsala?

About the author

Gabriel Neffke

Geekie, foodie y amante del “bon viveur”. Entusiasta del aroma del café recién molido y fanático de un buen vino. Graduado como técnico electricista, continué mis estudios en el mundo de la informática y de la electrónica. Redactor. Mis tiempos libres los ocupo como profesor de informática y asesor tecnológico. Mis hobbies? Ejercer como desarrollador web y diseñador de poca monta. Hago las veces de community manager y se conoce que trabajo en una agencia de contenidos llamada Estudio Q. Autor de los libros “historias de bar” y “dos caminos”. Aunque quién sabe, debo confesar después de esta descripción tan abigarrada, que quizás no sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.