Novedades Tecno

Meta Space Glasses, lentes de realidad aumentada

bold magazine tendencias gastronomia salud gadgets mexico DF noticias meta space glasses VR

Manejar un entorno virtual al estilo Tony Stark ya no es un sueño futurista. Hoy en día ya puede usarse esta tecnología gracias a este primer gadget capaz de traer la verdadera realidad aumentada a todas las personas.

[dropcap size=small]L[/dropcap]a empresa Meta es la encargada de producir este nuevo artilugio tecnológico. Fundada por Meron Gribetz, cuenta con el respaldo del profesor Steven Feiner y sus más de 20 años de experiencia en el campo de la realidad aumentada.

Las gafas cuentan con una cámara estereoscópica en 3D. Esta cámara, junto con el software integrado, permite rastrear los movimientos de las manos de la persona en el espacio que la rodea y permite interactuar al usuario con objetos virtuales con simples gestos. Así, se pueden jugar juegos virtuales y manipular objetos 3D con las manos.

El fundador de Meta, Meron Gribetz dice: “Si Google Glass es capaz de llevar el móvil a la cara, Meta apunta a brindar el poder de un ordenador a la cara. Antes de que se pueda tener el móvil, se debería poder tener un ordenador” argumenta.

El dispositivo cuenta con dos pantallas de 960×540 píxeles transparentes LCD, una cámara de 720p, una cámara de profundidad por infrarrojos 320×240 en la parte superior para las mediciones, un conjunto de sensores de 9 ejes y software de seguimiento de movimiento en la parte superior de todo. Además, las gafas ya cuentan con cientos de aplicaciones de realidad aumentada disponibles en el App Store.

Pueden ordenarse por U$d 667 en la web www.spaceglasses.com

Mirá aquí el video:

[youtube id=”b7I7JuQXttw” align=”center” mode=”lazyload” autoplay=”no” aspect_ratio=”16:9″ maxwidth=”800″ grow=”no”]

About the author

Gabriel Neffke

Geekie, foodie y amante del “bon viveur”. Entusiasta del aroma del café recién molido y fanático de un buen vino. Graduado como técnico electricista, continué mis estudios en el mundo de la informática y de la electrónica. Redactor. Mis tiempos libres los ocupo como profesor de informática y asesor tecnológico. Mis hobbies? Ejercer como desarrollador web y diseñador de poca monta. Hago las veces de community manager y se conoce que trabajo en una agencia de contenidos llamada Estudio Q. Autor de los libros “historias de bar” y “dos caminos”. Aunque quién sabe, debo confesar después de esta descripción tan abigarrada, que quizás no sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.