La companía surcoreana LG Electronics anunció la disponibilidad de su Curved OLED TV en Alemania, convirtiéndose en el primer fabricante de televisores que lleva la tecnología OLED TV a los clientes europeos.

La nueva tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) tiene como base un diodo orgánico de emisión de luz genera y emite luz por sí mismo, a diferencia de los LED que son usados para iluminar el panel desde la parte posterior. LG será la primera compañía en comercializar estos nuevos televisores de pantalla curva, que consiguen eliminar el problema de ajuste entre la imagen y la forma del televisor logrando una resolución más nítida.

bold magazine tendencias gastronomia salud gadgets mexico DF noticias tv televisor OLED lg 2

Las pantallas OLED son más delgadas y flexibles ofreciendo  mayor contraste y brillo. Al emitir luz directamente poseen mayor visibilidad bajo la luz solar; su ángulo de visión es mayor, y el consumo energético es menor. Los OLED no necesitan la tecnología backlight, es decir, un elemento OLED apagado no produce luz y no consume energía.

Algunas tecnologías OLED tienen la capacidad de tener una estructura flexible, lo que ya ha dado lugar a desarrollar pantallas plegables o enrollables, y en el futuro quizá pantallas sobre ropa y tejidos. Aunque aún este tipo de pantallas no se encuentran en México, pronto podremos disfrutarlas en el salón de nuestra casa y vivir las películas más y más cerca. ¿Tu te comprarías una?

Sobre El Autor

Gabriel Neffke

Geekie, foodie y amante del “bon viveur”. Entusiasta del aroma del café recién molido y fanático de un buen vino. Graduado como técnico electricista, continué mis estudios en el mundo de la informática y de la electrónica. Redactor. Mis tiempos libres los ocupo como profesor de informática y asesor tecnológico. Mis hobbies? Ejercer como desarrollador web y diseñador de poca monta. Hago las veces de community manager y se conoce que trabajo en una agencia de contenidos llamada Estudio Q. Autor de los libros “historias de bar” y “dos caminos”. Aunque quién sabe, debo confesar después de esta descripción tan abigarrada, que quizás no sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Artículos Relacionados

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.