El Mundo Lifestyle

Paul Smith “the typewritter artist”

Paul Smith Typewritter artist artista de la maquina de escribir

Paul Smith es un artista, que dibuja letra a  letra. Nació allí por el año 1921, y a pesar de haber nacido con parálisis cerebral, se las ingenió para poder crear auténticas obras de arte utilizando sólo un dedo y las diez teclas de símbolos de su máquina de escribir.

Paul no fue capaz de hablar hasta cumplir 16 años, y no fue capaz de caminar hasta cumplir los 32. Pero a pesar de eso, a sus 11 años aprendió como crear arte expresándose a través de su máquina de escribir. Letra a letra, tipeando de la manera que su cuerpo le permitía, Paul Smith dejó un legado de más de 100 obras de arte luego de morir el 25 de junio de 2009.

Paul Smith Typewritter artist artista de la maquina de escribir

Paul fue conocido a nive mundial como el artista de la máquina de escribir. Y por 7 décadas, sin poder utilizar un pincel o un lápiz, siguió creando obras maestras.

No hay límites para la voluntad humana. Aún sin saber leer ni escribir, aún sin poder apenas moverse, Paul Smith logró superarse a si mismo y dejar un legado, dejar una enseñanza para todos nosotros. La enseñanza de que si se quiere, nada es imposible.

[youtube id=”MsyzIYHl12Q” align=”center” mode=”lazyload” autoplay=”no” aspect_ratio=”16:9″ maxwidth=”700″]
Tags

About the author

Gabriel Neffke

Geekie, foodie y amante del “bon viveur”. Entusiasta del aroma del café recién molido y fanático de un buen vino. Graduado como técnico electricista, continué mis estudios en el mundo de la informática y de la electrónica. Redactor. Mis tiempos libres los ocupo como profesor de informática y asesor tecnológico. Mis hobbies? Ejercer como desarrollador web y diseñador de poca monta. Hago las veces de community manager y se conoce que trabajo en una agencia de contenidos llamada Estudio Q. Autor de los libros “historias de bar” y “dos caminos”. Aunque quién sabe, debo confesar después de esta descripción tan abigarrada, que quizás no sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.