Allí estuvimos, en la presentación a prensa de la obra dirigida por Andrés Tena. En el escenario, una mesa, una maleta de aquellas antiguas de la abuela y poco más. Una escenografía sobria… ¿pero es que hace falta más para que una obra sea buena?

Con gran éxito, desde Broadway, regresa a México esta controvertida comedia de Humberto Robles. Bajo la dirección de Andrés Tena, Valeria Vera se debate entre vivir o morir, culpar o no culpar a los responsables que la volvieron una absurda suicida en potencia.

“Que no se culpe a nadie de mi muerte” es una obra que toma el tema del suicidio con un tono de humor ácido. Por momentos políticamente incorrecta, vemos en el escenario a una mujer con los sueños rotos y con todos sus monstruos tratando de sortear su vida hecha pedazos.

Un gran guion, fruto de la mano del premiado escritor Humberto Robles, quien lleva en su cartera más de 200 montajes en 25 países. Una actriz, cinco personajes y una llamada que cambiará por completo el rumbo de su destino. ¿Sonará el teléfono para que ella no se quite la vida? ¿O serás tú el culpable de su muerte?

En el escenario se debaten diversas personalidades como una madre castrante e histérica, una abuela clasista, racista y sobreviviente, una hermana “postmoderna” y evasiva y una mujer implacable y macabra. Todo, bajo el magistral desempeño de nuestra protagonista que nos hace olvidar con su actuación camaleónica que sigue siendo ella misma bajo un atuendo sutilmente diferente. La versatilidad de la actriz cambiando unas pocas prendas de ropa no dejó de sorprenderme. Como dijo Karina Gidi, una de las madrinas del evento, “Valeria Vera es la voz humana, pero con swing” - piopialo

La temporada se llevará a cabo todos los viernes de mayo y junio (a partir del viernes 15 de mayo) a las 21:00 hs en Fat Crow, dentro del Centro Comercial Antara. Los boletos están a la venta en Ticketmaster y en la taquilla del teatro.

“Que no se culpe a nadie de tu muerte” es una excelente obra que nos hace olvidar el paso del tiempo con los personajes que conforman el microcosmos de nuestra protagonista y que a su vez, forman la historia de esta mujer completamente vulnerable ante las circunstancias del mundo y sus pocas alternativas, las cuales la llevan a tocar el límite y cruzar la frontera de su pequeña humanidad aplastada.

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.