Lifestyle Mascotas

Tres nuevas razas de perros se añaden a la lista del AKC

lagotto romagnolo miniature american shepherd berger picard

El American Kennel Club ha reconocido a tres nuevas razas raras para poder participar en los torneos como el Westminster Dog Show y otras prestigiosas competiciones del país. Un perro de granja francés, un pastor en miniatura y un cazador de trufas de pelo rizado son los elegidos.

Berger Picard

Entre los recién llegados se encuentra el Berger Picard, una raza de tamaño mediana proveniente de Francia. Conocido como un perro enérgico y amistoso, este perro de granja es uno de los pastores más antiguos existentes en este país. Se sostiene que es una mezcla de Briard y del Beauceron de Francia. Aunque la raza casi quedó extinta durante la 2da Guerra Mundial, revivió en 1950. Existen muy pocos ejemplares alrededor del mundo, lo que la convierte en una “raza rara”.

El Berger de Picard es un perro de tamaño mediano y de contextura compacta y musculosa. Es levemente más largo que alto. Es fuerte y muy resistente, pero no es pesado. Las orejas del Berger de Picard apuntan hacia arriba, son de forma triangular y están ubicadas en lo alto de la cabeza. Tiene una apariencia muy elegante al caminar y al estar parado. Es cariñoso y alerta. Su peso varía entre los 22kg y los 32 kg y su tamaño va de los 54cm a los 64cm. El color de su pelo puede ser gris, negro grisáceo, azul grisáceo, rojo grisáceo o pardo.

El American Kennel Club (más conocido como AKC) es una de las más famosas organizaciones caninas de EEUU. Registrar a un perro de raza pura en esta asociación permite a sus propietarios poder participar de los diferentes concursos y exhibiciones que se realizan a lo largo del país.

Miniature American Shepherd

En esta lista también se encuentra el Miniature American Shepherd (o pastor americano miniatura), un perro pequeño muy popular en las reuniones de jinetes y ferias de caballo, ya que su inteligencia y lealtad lo convierten en el compañero de viajes ideal.

El pastor estadounidense miniatura, descendiente del Australian Sheperd, es un pequeño perro que puede tener los ojos marrones o azules, o uno de cada color (heterocromía). Originario de Estados Unidos, esta raza es más larga que alta, y posee movimientos suaves y equilibrados. Ostenta una agilidad excepcional, que combinada con la fuerza y resistencia que tienen les permite trabajar sobre una gran variedad de terrenos. Dueños de una gran inteligencia y una gran voluntad, son excelentes atletas y buscan siempre complacer a aquellos a los que se dedican. Su peso varía entre los 11kg y los 18kg. El Miniature American Shepherd es un compañero leal y obediente, facetas que sobresalen en su característica de vigilante.

Lagotto Romagnolo

El Lagotto Romagnolo italiano es el último perro en añadirse a esta lista de la AKC. El “perro de laguna de Romagna” ha tenido una función de perro cobrador de aves acuáticas en lugares pantanosos, aunque en los últimos años se cría para olfatear las valiosas trufas. Es perro de caza de tamaño mediano con el pelo rizado grueso. Posee un peso que varía entre los 11kg y los 16kg, con un tamaño de 41cm a 48cm.

Es la única raza pura en el mundo reconocida como buscadora de trufas. Se cree que del Lagotto Romagnolo descienden todas las demás razas de perros de aguas. Estos perros generalmente tienen sentidos muy agudos, aunque su mirada es más sensible al movimiento que al detalle. Leales y cariñosos, son una buena compañía en la familia. Fáciles de entrenar, se socializan bien con otros animales.

Y tu ya conocías estas razas? Si tienes alguno de ellos, compártenos tus fotos en nuestras redes sociales!

About the author

Bold Magazine

Cuestiona, critica y llega al final de las cosas. Expresa tu personalidad de una forma atrevida, activa y trasgresora.

Porque ser joven no tiene que ver con la edad, sino con la actitud.

‪#‎BeBold‬