Homepage Lo que se viene Tecno

Volaré, oh! oh!… | Tabla de skate Hendo Hoverboard

hendo hoverboard tabla de skate flotadora voladora bold magazine

[dropcap size=small]S[/dropcap]i amigos. Hendo Hoverboard nos trae el futuro. Cuando muchos de nosotros mirábamos de niños Back to the Future II y veíamos a Marty McFly flotar con una tabla de skate futurista, no podíamos evitar esa sensación de pensar “quiero una, y a la de ya!”

Largos se hicieron los años de espera hasta que unas compañías llamadas Arx Pax y Hendo hicieran pública una solicitud de crowfounding en la ya famosa página kickstarter.com. Pasaron los meses y después de la ayuda de unas 3169 personas, lograron juntar más de medio millón de dólares para sacar adelante su proyecto.

Aquí pueden ver el video de la tabla:

[youtube id=”plwX5NtF530″ align=”center” mode=”lazyload” autoplay=”no” aspect_ratio=”16:9″ maxwidth=”800″ grow=”no”]

Pero qué es esta tabla?

[piopialo]Hendo Hovercraft es una nueva tabla de skate capaz de levitar.[/piopialo] Un sistema de campos electromagnéticos le permite separarse hasta una pulgada del suelo, soportando un peso de hasta 226Kg. Su batería dura unos 7 minutos, una duración algo escasa, pero es el primer paso hasta que la tecnología siga avanzando (y sino, miren ya cómo las baterías Tesla revolucionan el mercado).

Ok. No. La tabla no es exactamente como la de Marty McFly. Su autonomía es más que escasa. Tiene grandes inconvenientes, como que la superficie donde se quiera utilizar debe estar hecha de un material conductivo (como cobre o algún tipo de metal). Su manejo parece ser bastante complicado y poco preciso. Y su precio, bueno, prepárate para quedarte patidifuso: 10,000 dólares!!

Y cómo funciona?

La tecnología detrás de la tabla se denomina “Magnetic Field Architecture” (MFA). Una epifanía, según el fundador de Hover Greg Henderson. Una tecnología que podría llegar a revolucionar todo lo que hemos concebido hasta el momento. Imagínense edificios enteros capaces de levitar ante una amenaza de terremoto. Imagínense poder mover grandes objetos, pesados, con una sola mano…

Sí, es algo más complicado que elevar una tabla de skate con una persona encima, pero así comienzan todas las tecnologías. Poco a poco, con un sueño detrás que las impulsa a convertirse en realidad.

La magia detrás de la aerotabla reside en sus cuatro motores activables en forma de disco. Estos crean un campo magnético especial que empuja literalmente contra sí mismo, generando el ascenso, que nos hace levitar” dice Greg Henderson, la mente detrás del proyecto.

La fecha para lanzar la hoverboard a la venta es el 21 de octubre de 2015. La fecha en la que Marty McFly llega al futuro…

About the author

Gabriel Neffke

Geekie, foodie y amante del “bon viveur”. Entusiasta del aroma del café recién molido y fanático de un buen vino. Graduado como técnico electricista, continué mis estudios en el mundo de la informática y de la electrónica. Redactor. Mis tiempos libres los ocupo como profesor de informática y asesor tecnológico. Mis hobbies? Ejercer como desarrollador web y diseñador de poca monta. Hago las veces de community manager y se conoce que trabajo en una agencia de contenidos llamada Estudio Q. Autor de los libros “historias de bar” y “dos caminos”. Aunque quién sabe, debo confesar después de esta descripción tan abigarrada, que quizás no sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Add Comment

Click here to post a comment