Novedades Tecno

Youtube Kids, o los niños al poder.

bold magazine tendencias gastronomia salud gadgets mexico DF noticias youtube kids niños

Google presenta de manera oficial su aplicación Youtube Kids, la versión especial para niños de su red social más exitosa. Disponible en plataformas iOs y Android.

[dropcap size=big]Y[/dropcap]outube, una de las redes sociales más extendidas en todo el mundo, presenta su versión dedicada a los más peques. Con una interfaz mucho más intuitiva y navegable a través de la voz, Google apuesta esta vez a un perfil mucho más concreto: los niños de la casa.

Actualmente la tecnología está al alcance de todos. Los dispositivos que nos permiten conectarnos a la red son cada vez más económicos, sin olvidar la posibilidad de conectarse a internet desde casi cualquier café (antes llamados cibercafés, se acuerdan?). Hoy en día, internet abarca prácticamente todos los ámbitos y etapas de nuestra vida, llegando a ser una parte importante en la vida de los niños.

El público infantil es ya parte de un mercado que busca nuevos productos y programas ideados para satisfacer sus propias necesidades. Pensando en ellos, la aplicación permite buscar entre programas infantiles, música, canales educativos o realizar búsquedas más específicas. En cuanto al contenido de YouTube Kids, éste llegará a través de estudios como Dreamworks TV, Sesame Street y PocoyoTV, además de otros contenidos que ya se encuentran en el gran repertorio de videos independientes de YouTube.

Una de las ventajas que posee para los padres, es que todos los contenidos mostrados han de pasar por un filtro previamente, por lo que Youtube asegura que no podrán encontrarse contenidos inapropiados.

Además incluye la opción de poder configurar el periodo de visionado de los videos, pudiendo poner un límite a la cantidad de tiempo de visualización. Así, cuando el tiempo se acabe, el niño no podrá seguir mirando videos. También permite ajustar el volumen máximo si queremos cuidar los oídos de los niños (o los nuestros propios!).

Por el momento, la aplicación sólo puede encontrarse para dispositivos iOs y Android del mercado de Estados Unidos, pero se espera que en muy poco tiempo esté disponible en todos los países.

About the author

Gabriel Neffke

Geekie, foodie y amante del “bon viveur”. Entusiasta del aroma del café recién molido y fanático de un buen vino. Graduado como técnico electricista, continué mis estudios en el mundo de la informática y de la electrónica. Redactor. Mis tiempos libres los ocupo como profesor de informática y asesor tecnológico. Mis hobbies? Ejercer como desarrollador web y diseñador de poca monta. Hago las veces de community manager y se conoce que trabajo en una agencia de contenidos llamada Estudio Q. Autor de los libros “historias de bar” y “dos caminos”. Aunque quién sabe, debo confesar después de esta descripción tan abigarrada, que quizás no sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.